¿Qué significa «Mar de todos»?

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias se “olvida” de invitar a participar en la serie Buenamar y a asistir a su presentación el día 28 de mayo en el Museo Elder a las cerca de 70 persona que han hecho posible el proyecto Ecoáreas “mar de todos” y se han manifestado a favor de que se evalúe su coherencia y se investiguen sus prácticas.

Para mayor gravedad, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no ha sido invitado; lo cual es de extrema incoherencia puesto que es quien lleva demostrando la viabilidad de la Microárea de Las Canteras desde hace 7 años, siendo el origen del proyecto Ecoáreas. Se le suma además que es el municipio donde se celebra el acto. Tampoco se ha invitado a Oceanográfica, la entidad que sentó los bases tanto de Microáreas como de Ecoáreas, ni tampoco al propio Grupo de Acción Costera con quien se contó para copiar la idea de la serie Buenamar, específicamente del programa grancanariapescaenred.com del Cabildo de Gran Canaria. 

Personas clave en el desarrollo de Ecoáreas, que sentaron las bases, fueron requeridas para participar y contribuyeron significativamente, no forman parte ya del proyecto “mar de todos” a la luz de que no han recibido ninguna comunicación del proyecto cuando antes sí lo hacían. No han sido invitados ni miembros del propio consejo científico de Ecoáreas; de la Consejería de Transición Ecológica; de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca; del Cabildo de Gran Canaria o de la Facultad de Ciencias del Mar.

Una vez más se confirma que la solicitud de una investigación imparcial del proyecto Ecoáreas es una urgencia que no se puede demorar. Más aún teniendo en cuenta que se está jugando con financiación europea, con las implicaciones que ello supone y que se han presentado 50 indicios de posible corrupción en el proyecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: